José Borquez Levicoy ingresó al recinto hospitalario el pasado martes para ser intervenido de la vesícula y hoy está grave en el Hospital Regional de Coyhaique. Sus cercanos piden que las autoridades los ayuden con un traslado hacia otra región por no confiar en los profesionales de la región. Hospital de Puerto Aysén aperturó una investigación.
Coyhaique – Un hombre de 70 años de edad, identificado como José Borquez Levicoy, se encuentra en un delicado estado de salud en el Hospital Regional de Coyhaique luego de sufrir una peritonitis postraumática tras ser intervenido en el Hospital de Puerto Aysén el pasado martes 20 de febrero de la vesícula.
Lo anterior, derivo en que Borquez Levicoy fuera trasladado rápidamente hacia la capital regional, donde hasta el día de hoy permanece en la UCI y en estado crítico.
Según explicaron desde su núcleo familiar, las principales aprehensiones apuntan a la labor realizada primeramente en el hospital de Puerto Aysén, acto médico que habría originado el problema que hoy padece.
De acuerdo al relato de la propia Montecinos, el paciente entró en coma tras ser intervenido en la ciudad de Coyhaique, alegando además falta de información por parte del principal recinto médico de la región de Aysén, y que supuestamente habría sido intervenido sin el consentimiento familiar.
En razón de todo lo anterior es que la familia está solicitando que las autoridades puedan gestionar el traslado de José Borquez Levicoy hacia otra región del país, puesto que tienen desconfianza de los profesionales de la región.
La misma familia señaló que mientras están a la espera de las gestiones de un posible traslado, igualmente están requiriendo de cinco donantes de sangre, ayuda que se puede canalizar a través del fono +569 6688 7970, número donde se puede agendar una hora para hacer efectiva la donación solicitada.
Desde el Hospital de Puerto Aysén en tanto, donde se habría originado el problema, señalaron que se inició una investigación para aclarar qué ocurrió en el caso de Borquez Levicoy y qué habría originado su agravamiento en las últimas horas.
Consultado el Hospital Regional por las denuncias sindicadas por la familia, señalaron que iban a verificar los antecedentes para luego realizar un pronunciamiento, situación que hasta esta hora no se concreta.