Puerto Chacabuco – En los últimos días arribó a Puerto Chacabuco el primer crucero de la temporada turística 2023 – 2024, se trató de la embarcación bautizada como “L’ Austral”, de la línea Ponant, que recaló en el muelle de la Emporcha.
Según indicaron desde la misma empresa, en la embarcación viajan169 pasajeros, quienes fueron recibidos en el terminal de cruceros de Emporcha, para luego recorrer las inmediaciones de Puerto Aysén.
De hecho, se tiene pronosticado que 14 naves de pasajeros, de las 35 que en total están anunciadas para este y el próximo año en la región, recalen en dependencias de Emporcha; mientras que las restantes lo harán en el puerto de Oxxean y Caleta Tortel.
Tal como lo habían adelantado desde Sernatur, las cifras para esta temporada de cruceros son auspiciosas; lo anterior, ya que se espera un crecimiento del orden del 80% en la cantidad de pasajeros respecto del año pasado, lo que representa poco más de 15 mil visitantes comparados con los 8.371 de la temporada 2022-2023.