Según explicaron desde el servicio, las proyecciones indican que unos 30 mil pasajeros llegarán vía embarcaciones hasta la región de Aysén. Igualmente destacaron que la capacidad hotelera y de camas se ha ampliado en el último tiempo a fin de ofrecer un mejor servicio.
Región de Aysén – Números más, números menos, las expectativas en el sector turístico para este año parecen ser buenas. Al menos, desde SERNATUR explicaron que la intención es superar los 75 mil turistas de la última temporada y así reflotar un segmento aún golpeado por la post pandemia.
Siempre de acuerdo a la misma entidad, el trabajo se reforzó en agosto pasado, con la participación regional en distintas ferias – nacionales y extranjeras – y posicionar así a la marca Patagonia Aysén como un destino confiable para los turistas.
Lo anterior, lo explicó el director regional, Claudio Montecinos, quién se refirió a las cifras que se esperan para la región de Aysén.
Adicionalmente, desde la dirección explicaron que para la presente temporada inclusive se ha podido aumentar el número de camas y oferta de alojamiento para los visitantes, iniciativas que se han levantado en Coyhaique y Villa O´Higgins por citar algunos ejemplos.
Cruceros
Otro factor que siempre grafica la realidad turística es la llegada o no de cruceros. Felizmente para esta temporada se espera un aumento del 44% de embarcaciones, según lo informado por los puertos Emporcha y Oxxean, lo que además, implica un aumento del 10% en cuanto a número de pasajeros.
En cuanto al origen de los cruceros, Montecinos explicó que provienen preferentemente desde Estados Unidos y Europa, embarcaciones que traerán a la región una suma estimada de 30 mil pasajeros durante los meses de noviembre hasta abril del año 2024.