Primer viaje se realizó la mañana de este lunes desde el Terminal Regional de Buses. La empresa a cargo del servicio será Buses Tello. Desde la seremi de Transportes y Telecomunicaciones informaron que el valor de los pasajes será de $9 mil. Además, informaron que en caso de fallas en las barcazas o por problemas climáticos se dispondrán de servicios de emergencia.
Región de Aysén – La mañana de este lunes la seremi de Transportes y Telecomunicaciones dio el vamos al nuevo servicio subsidiado terrestre entre las comunas de Coyhaique y Chile Chico, prestación que estará a cargo de la empresa Buses Tello, y que reforzará la conectividad entre la capital regional con la “Ciudad del Sol” y otras localidades, concretando así un total de 14 trayectos.
Este nuevo servicio, según explicó la titular regional Claudia Cantero, viene a resolver los problemas de conectividad detectado desde el organismo gubernamental, situación que al menos espera tenga una solución durante el 2023.
¿Cómo adquirir los pasajes? Según informaron las autoridades – de momento – los tickets se pueden solicitar al teléfono +569 9038 6338.
Respecto de los días y horarios de los viajes, la autoridad sectorial informó que los viajes desde Coyhaique haca Chile Chico serán los días lunes, miércoles y viernes a las 09.00 de la mañana; mientras que los trayectos desde la “Ciudad del Sol” hacia la capital regional se harán efectivos los días martes, jueves y domingo, también a contar de las 09.00 horas.
Tarifas
Según explicaron desde la secretaria regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, los viajes entre la capital regional y la “Ciudad del Sol” tendrán un valor de $9 mil.
Adicionalmente, precisaron que las tarifas para los tramos Chile Chico – Puerto Guadal será de $3.000, Chile Chico – Río Tranquilo $4.500 y Chile Chico y Cerro Castillo $7.000.
En tanto, Claudia Cantero agregó que “la tarifa será liberada para personas mayores de 65 años, para niños y niñas en edad escolar y también para persona con discapacidad” mientras que los escolares tendrán una rebaja y para hacerla efectiva “deberán portar su tarjeta TNE”.